Chat with us, powered by LiveChat
Nuestra apuesta educativa

Innovación educativa.

Nuestro proyecto educativo, diseñado y guiado por un equipo de expertos en innovación educativa y liderazgo académico (docentes universitarios y educadores distinguidos por Apple) no se fundamenta en un sistema educativo tradicional. Apostamos por metodologías inductivas que convierten al alumno, en protagonista de su propio aprendizaje.

 

El modelo de trabajo por el que apuesta Valle del Guadalentín School se basa en un aprendizaje centrado en el alumno. Nuestros alumnos construyen el conocimiento mediante la investigación y la síntesis de la información, integrándolo más tarde en sus competencias de comunicación, indagación, pensamiento crítico y resolución de problemas.

Aprendizaje por proyectos.

Nuestra filosofía de trabajo está fundamentada en la enseñanza del conocimiento a través de proyectos relacionados con el mundo real, diseñados para que nuestros alumnos puedan tener una experiencia lo más cercana posible a la realidad. Los diferentes espacios y laboratorios del centro están a disposición de todo el alumnado para que puedan realizar sus proyectos, tanto de forma grupal como individual.

 

Todo el centro se entiende como un lugar de aprendizaje, cuidadosamente equipado con el material y elementos necesarios para que los alumnos puedan desarrollar sus proyectos, mientras que los profesores actúan como guías.

banner image
banner image
banner image
banner image

Derribando los muros de las aulas.

Pioneros en el uso del modelo “one to one”, entendemos fundamental el uso de la tecnología como refuerzo de nuestra apuesta metodológica, generando una auténtica transformación en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

 

Derribamos los muros del aula buscando conocimientos más allá de las cuatro paredes. Hacemos una decidida apuesta por la tecnología de la manera más invisible posible, entendiéndola siempre como un medio y nunca como un fin. Nuestro centro cuenta con la más novedosa tecnología y metodología en el mundo de la educación, de la mano de Apple.

 

Bilingües por ADN.

Somos conscientes de la necesidad en un mundo globalizado, del conocimiento al menos de una lengua extranjera a nivel avanzado. Valle del Guadalentín School garantiza, a través de su programa de bilingüismo que todo el alumnado adquiera tras finalizar sus estudios, la capacidad de poder comunicarse en la lengua inglesa de manera competente, fluida y profesional.