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Política de Privacidad

VALLE DEL GUADALENTIN SCHOOL S.L.L., en adelante “empresa” o “centro”, puede recoger y tratar datos de los usuarios del sitio web y otros interesados habiendo sido obtenidos por diferentes medios como:

  • Formularios web.
  • Correo electrónico.
  • Contacto telefónico.
  • Formularios en papel.
  • Correo postal.
  • Fuentes de acceso público (diarios y boletines oficiales, medios de comunicación, etc.)

El tratamiento de los datos recabados a través de dichas fuentes se realizará según lo dispuesto en el Reglamento UE 2016/679 General de Protección de Datos, y demás normativa vigente al respecto.

A efectos de presentar la política de privacidad de la empresa se exponen los siguientes epígrafes:

¿Quién es el Responsable de Tratamiento de sus datos?

Identidad:

VALLE DEL GUADALENTIN SCHOOL S.L.L.

NIF/CIF:

B05539291

Dirección:

CARRETERA DE AGUILAS, ESQ. RONDA SUR, 30800 LORCA (MURCIA) ESPAÑA

Teléfono:

674247871

Email:

administracion@valledelguadalentinschool.es

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

La finalidad es la adecuada organización y/o prestación y/o difusión de la oferta académica del centro, de sus actividades lectivas, actividades complementarias y extraescolares y servicios del centro educativo, gestión de relaciones con el alumnado, sus padres, familiares o tutores legales, así como la gestión académica, económica y administrativa, lo que incluye la recogida y tratamiento de datos personales e información de datos de salud y/o psicopedagógicos, relacionados con el proceso de aprendizaje y de socialización del alumnado generada durante su escolarización en el centro, así como el tratamiento de datos de imagen y/o audiovisuales en el desarrollo y promoción de las actividades en las que participe el alumno.

Los datos personales proporcionados se conservarán en el centro mientras el alumnado permanezca matriculado en el mismo, y posteriormente durante un plazo de diez años a partir de su baja en el centro.

En todo caso, la información de los expedientes académicos, dada su naturaleza y la normativa educativa vigente, son de obligada conservación por el centro.

Si el motivo de contactar con la empresa y enviar información sobre su persona tiene como objetivo la búsqueda de empleo (envío de currículums, etc.). Los datos facilitados serán tratados para evaluar su posible candidatura a ofertas de empleo de la empresa. Si los datos facilitados resultan de interés para la empresa, se elaborará un perfil con estos quedando archivados para la gestión de recursos humanos.

¿Qué tipo de datos tratamos?

Además de los diferentes medios de obtención citados, así como las diferentes finalidades de tratamiento expuestas, le informamos que los tipos de datos que podemos tratar en nuestro sistema de información, en virtud del perfil del interesado (empleado, proveedor, alumno, familiar o tutor), son:

  • Datos identificativos, imagen y contacto
  • Códigos o claves de identificación
  • Direcciones postales o electrónicas
  • Datos de características personales y profesionales
  • Datos económicos, financieros o de seguros
  • Datos laborales, económicos y no económicos de nómina
  • Datos de circunstancias sociales
  • Datos de salud
  • Datos de educación y formación
  • Otros datos necesarios o implícitos en el desarrollo de la actividad del centro

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales se conservarán mientras se mantenga relación con usted, bien como cliente, o bien como otro tipo de interesado; mientras no se solicite la supresión de estos; o mientras exista alguna previsión o exigencia legal de conservación de estos.

Más concretamente los expedientes académicos e informaciones de los alumnos serán conservados al menos 10 años desde la finalización de la relación con el centro.

Cuando los datos dejen de ser necesarios para las finalidades por las que fueron recabados serán suprimidos asegurando la confidencialidad de estos.

En el caso de datos facilitados con motivo de búsqueda de empleo, si estos no resultasen de interés para la empresa, serán eliminados inmediatamente asegurando su confidencialidad.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos puede deberse a la ejecución de algún contrato comercial, mercantil, laboral, etc., en el que el interesado sea parte.

En el tratamiento de datos de los alumnos, la legitimación pasa obligatoriamente por la formalización de la matrícula y documentos contractuales correspondientes. No obstante, el fundamento para tratar datos personales de los alumnos es una obligación legal contenida en la Disposición adicional 23ª. 1 y 2 de la LOE, que autoriza a los centros educativos a recabar y tratar los datos de los alumnos y de sus padres o tutores cuando sea necesario para el desempeño de la función docente y orientadora.

Otra base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento informado en el caso de otros tratamientos como por ejemplo: formulario de contacto del sitio web, inscripción a actividades desarrolladas por la empresa, participación en los perfiles de redes sociales de la empresa, y cualquier otro tratamiento que implique necesariamente la recogida de sus datos personales, para lo cual será requisito imprescindible una clara acción afirmativa por parte del interesado.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

  • La Administración educativa, cuando la misma lo requiera en cumplimiento de la D.A. 23ª.4 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
  • La Tesorería General de la Seguridad Social, en virtud de la Ley de 17 de julio de 1953, sobre el establecimiento del seguro escolar en España, a partir de 3º de la ESO.
  • Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Servicios Sociales o Servicios Sanitarios, a la Administración de Justicia y a la Administración tributaria.
  • Entidades bancarias y/o empresas aseguradoras, en virtud de las obligaciones derivadas del presente contrato educativo.
  • Empresas con las que el centro haya contratado la prestación de actividades extraescolares y/o servicios escolares complementarios, siempre que la familia haya solicitado previamente la inscripción de su hijo/a en alguna de las actividades y/o servicios ofertados por el centro.
  • AMPA y, en su caso, asociaciones o clubes con los que exista alguna relación legítima.
  • Interesados legítimos u otros terceros legalmente previstos.
  • Servicios auxiliares que requieran tratamiento de datos para el normal e implícito desarrollo de su actividad o servicios contratados por el centro.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita y/o tratamos sus datos?

Como interesado, usted podrá en cualquier momento solicitarnos el ejercicio de cualquiera de los siguientes derechos que le asisten en materia de protección de datos:

  • Acceso a los datos personales del interesado para confirmar si se están tratando o no datos que le conciernan y obtener más información acerca de este tratamiento.
  • Rectificación o Supresión de los datos personales que conciernan al interesado cuando, entre otros motivos, sean inexactos o ya no sean necesarios para las finalidades por las que fueron recogidos.
  • Limitar el tratamiento de los datos personales del interesado en determinadas circunstancias, en cuyo caso únicamente se conservarán a efectos de ejercicio o defensa de reclamaciones, por la protección de los derechos de otra persona o por razones de interés público.
  • Recibir los datos personales que le incumban, que previamente nos haya facilitado, y en formato estructurado cuando sea posible. (Portabilidad de sus datos).
  • Oponerse al tratamiento de sus datos en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular. La empresa dejará de tratar sus datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Revocar el consentimiento acerca del tratamiento de sus datos personales, lo que no invalidará el tratamiento llevado a cabo previamente a dicha revocación, y lo que podrá suponer la cancelación del acuerdo contractual existente en su caso.

Para ello sólo tendrá que contactar con nosotros a través de la dirección email administracion@valledelguadalentinschool.es, o bien mediante un escrito postal a CARRETERA DE AGUILAS, ESQ. RONDA SUR, 30800 LORCA (MURCIA) ESPAÑA.

Opcionalmente también puede dirigirse a la Agencia de Protección de Datos (www.agpd.es) para conocer más acerca de sus derechos o solicitar la tutela de estos por la autoridad de control.

Seguridad de los datos

La empresa adopta en su sistema de información las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar un adecuado nivel de confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información que tratamos.

No obstante, hasta donde el ordenamiento jurídico lo permite no asumimos ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios de alteraciones que terceros pueden causar en nuestro sistema de información. Cualquier quiebra de seguridad será convenientemente y de forma inmediata comunicada a la autoridad competente y/o fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Envío de comunicaciones o información

Nuestra política con respecto al envío información a través de medios telemáticos (correo electrónico, mensajería instantánea, etc.), se limita a enviar únicamente comunicaciones que consideremos de interés para nuestros usuarios e interesados, en relación con las funciones y actividad de la empresa, o que usted haya consentido recibir.

Si prefiere no recibir estos mensajes, le ofreceremos a través de estos la posibilidad de ejercer su derecho de cancelación y renuncia a la recepción de estos mensajes, en conformidad con lo dispuesto en el Título III, artículo 22 de la Ley 34/2002 de Servicios para la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

La presente política de privacidad ha sido revisada en septiembre de 2019, por lo que pueden existir variaciones hasta la próxima revisión del texto.